sábado, 16 de enero de 2010

El "amor", ese gran desconocido....

Hoy voy a hablar de lo que todos conocen por "amor".
"El amor según la wikipedia es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente."
Esto es lo que se tiene por amor, pero yo pienso que es algo que corroe la mente humana, que no deja vivir a muchas personas porque una especie de sentimiento, un fantasma sin escrúpulos los atosiga y los acosa incesantemente sin dejarlos en paz ni un segundo de sus vidas.
Para muchos es fácil encontrar eso que anteriormente describimos, para otros se convierte en algo inimaginable, inalcanzable y algo que no se plantean de ninguna manera.
Hubo años en los que pensaba en mi vida con una chica a la que amar, a la que poder dar todo ese cariño y "amor" que necesitara, todo lo que fuera con tal de dejarme la piel y el alma por ella. Son cosas que todos nos planteamos alguna vez y cuyo cumplimiento es de una incertidumbre total.
Unas veces se dice: "No te rayes con esas cosas, que con el tiempo te llegará tu momento, seguro que sí". Al poco tiempo se dice: "Macho, como no te muevas está la cosa chunga, lánzate".
Esa contradicción entre tantos conceptos y significados dentro los sentimientos de una persona, no hacen más que cohibirnos dentro de este mundo ya de por sí ahogado por innumerables barreras psicológicas.
Que más decir del "amor", de ese gran amigo a veces, enemigo muchas e ilimitadas veces. Sólo nos queda avanzar en esta vida tan peculiar y no quedarnos atrás, incluso si nos caemos infinidad de veces, lo mejor y más práctico es levantarse tantas veces como necesitemos porque esta vida no está hecha para débiles e intimidados por la vida, en este mundo no hay cabida para ellos, solo queda sitio para aquellos que luchen por ser ellos mismos, por ser alguien natural y 100% sí mismo.
Solo me queda decir algo muy importante: No olvidéis a esos amigos que os quieren y que de verdad están ahí para ayudaros, hablaros y escucharos en cualquier momento. Como me dijo un día una gran persona: Los amigos son como las estrellas, aunque no los veas siempre están ahí".
Espero que todos lo recordéis y aprovechéis la gran suerte de tener amigos que valgan la pena y nunca les falléis.
Pronto mássss!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario